Un costalero de los grandes de Alcalá publicó estos videos. Y aquí se los dejamos a ustedes. Son de D. Manolo Santiago, padre ya fallecido de Antonio Santiago. Era de esos capataces de la vieja escuela, de los que sabían mucho y sobre todo, de los que mimaban a su gente, que al fin y al cabo es la que saca los pasos a los capataces.
Hay que reconocer que este hombre era capaz de emocionar a los presentes (y a los que ahora lo vemos en internet) con su labia.
Y a los que no les gustan los vídeos, que sabemos que algunos de ustedes no suelen verlos, de verdad les recomendamos que le dediquen unos minutos a estos, que son realmente emocionantes.
Una de sus frases, que más nos ha gustado, es esta:
"Yo no digo que seáis los mejores. Digo que mejores que ustedes no hay nadie"
Que arte, que valor, que cariño y que sentimiento hay que tener para trasmitir todo esto a los costaleros, a los hermanos y sobretodo a los fieles. GRAN D. MANOLO SANTIAGO GIL, GRAN CAPATAZ POETA. Seguro que cuando el señor lo llamo junto a él, era para nombrarlo capataz y que pase hermandades junto a él. GRACIAS MANOLO SANTIAGO, GRACIAS CAPATAZ POETA.
ResponderEliminarFdo. Javier Ramos del Brío